Carta abierta a Noel “Chita” Sanvicente

Querido Noel Sanvicente, DT de la Vinotinto, hombre que a nivel futbolístico desempeñó buen papel en la historia nacional y internacional de sus clubes antepasados, el Caracas FC y el Zamora FC, hombre en que hoy día todos nosotros, los hinchas de la selección, ponemos nuestras ilusiones y sueños sobre el.

Nosotros queremos quemarnos las sejas laburando como hüevones para comprar pasajes y boletos al Rusia 2018. Queremos vivir la emoción desde los estántes cirílicos y deleitarnos de lo que es el subibaja del fútbol. Y estamos bajo la realización de que el querido Capi, Juan Arango, no estará más con nosotros. No me importa lo que digan, los que saben del fútbol, saben que esa zurda, es la mejor que el deporte a visto — ¡uy, cómo sería la historia si hubiese nacido en otro pais!

Pero a mi el medico me tiene bajo estricta ordenes de no cojer una arrechera, y creo que ahora, en la víspera de la fecha cuatro de las eliminatorias de la CONMEBOL, antes de enfrentar a un Ecuador que no tiene las ganas de creer en nadie, presiento que súbitamente voy a cojer una arrechera del carajo. Y mira que cuando esto se publíque, yo voy a pasar el día con el televisor apagado y la internet comprometida en otras comedurías de mierda.

Por favor, estás en deuda conmigo de dar triunfo ante los meridionales y por goleada. La excusa de que “el juego no se a dado” ya es vieja y bochornosa. Los que se burlaban de Farías decían que el nunca quiso aportar más y que al traerte a tí, se iba a ver una esquemática de juego diferente; un fútbol con dientes, un fútbol con un par de huevos al cual los rivales les daría miedo.

12241289_1214127448601132_3553509872544162483_n

From La Vinotinto Somos Todos Facebook page.

Hasta ahora, no se a visto nada de eso. El triunfo en la apertura de la Copa América no fué un error ó un reflujo deportístico anhelado por una selección cafetera confundida. ¡No coño! ¡Eso es lo que se espera de esta selección!

Teniendo en tus manos la major generación de futbolistas criollos que el pais a dado – ¡no desperdicies el talento! Yo no soy técnico ni me creo que sepo más que usted, pero usa el 3-3-4 y da la orden de que el mediocampo sea ejemplo en el balón parado, el contrataque y la defensa a mitad de camino. Que den servicio a la delantera y de que no se achicopalen en contragolpe. Que sean los que dicten el paso del juego y que lo cambien en triangulaciones practicadas.

Que halla cómo la defensa se comunique efectivamente entre ellos y con el guardameta. Repito, no quiero agarrar un auto-bochinche en conjunctivitis y deplegarme con la pantalla en otro fiasco como el de Vizca y Baroja en esa pesadilla lejana de la apertura de esta campaña contra Paraguay.

Entre todo, el papel no a sido malo – el guión un poco descombabulado pero nuestros chicos saben de fútbol. Déjalos que se desarrollen y pon en cancha a los que tienen hambre. ¡Déjalos comer!

Por favor “Chita” – yo estaré en el extranjero pero nunca he sido pastelero como muchos de mis compatriotas. Yo creo en ésta selección, yo creo en este sueño, yo me quiero poner en deuda para poder ver a mi Vinotinto en Rusia.

Demos cátedra que si se puede. Porque seremos muy hüevones pa’ la politica, pero en el fútbol ya no somos cenicientas. Gracias compadre, nos vemos en Rusia porque si no, me tendrán que visitar en el quirófano.

rosternew

Wikipedia

Share this story:
1
The following two tabs change content below.

Abel Folgar

Scoundrel, bon vivant, rocanrolero, fútbol cretin... giving into flights of poesy whenever the whiskey's free. Caracas, VZ/Miami, FL. Follow me on Twitter @abelf77.

Leave a Reply